miércoles, noviembre 01, 2006

LA TRÍADA : ATIS&NYD – Shadow´s Garden – LUX ATENEA.

Con LUX ATENEA se completa la tríada que marca la búsqueda de mi esencia verdadera, porque la tríada es equilibrio, es la síntesis del equilibrio perfecto que integra lo dispar con la unidad y la base de todo. Al igual que el tres sería el mínimo de patas con las que una mesa puede sostenerse, esas mismas tres patas permitirían apoyar esa misma mesa en superficies de lo más diversas. Con menos patas no tendríamos una mesa porque se caería, pero con más patas provocaríamos más su inestabilidad y su incómodo cojeo.

Tres han sido mis proyectos. El primero fue la revista ATIS&NYD, cuyos 12 números publicados se distribuyeron durante 3 años, cumpliendo el lema con el que nació: un nuevo número cada 3 meses. El segundo proyecto pasó del papel a la realidad en la pantalla del ordenador y su nombre fue Shadow´s Garden, una webzine cuyo escaso año de vida fue en cambio, un viento de renovación de poderosa influencia en los medios existentes en aquel momento en Internet. Y como círculo que se cierra inexorablemente a través de este viaje por el mar en busca de una tierra no tan prometida pero si tan deseada, nace el proyecto cultural LUX ATENEA como punta de lanza impulsada por la experiencia de los anteriores proyecto ya extintos.

Tal vez ATIS&NYD fue el pasado, Shadow´s Garden era demasiado presente como para asentarse definitivamente, pero lo que es indiscutible es que LUX ATENEA está marcado por el halo del futuro, por el velo que lentamente se irá deslizando por el rostro de lo obvio para mostrar el verdadero rostro de lo esencial, de lo auténtico.

Tal vez ATIS&NYD fue la Madre, la que generó y crió. Shadow´s Garden el que luchó y consolidó. Pero es el Hijo, LUX ATENEA, quien surge con el nuevo impulso y sabiduría con el cual afrontar la nueva dinámica en la que el mundo ha iniciado su andadura sin vuelta atrás. Porque vivimos en un mundo completamente distinto al existente hace tan solo diez años, y el factor que ha marcado este radical cambio no es otro que Internet. Internet ha destruido las barreras físicas existentes y con su realidad no palpable (por ahora…) ha conseguido unir a cada uno de los habitantes de este planeta asociados a su Nuevo Mundo con independencia de la distancia física que los separe. Da igual que dos internautas estén separados por una calle o por un continente, Internet los une como si uno estuviera al lado del otro. Y esta barrera que tanto ha desunido al ser humano a lo largo de su corta historia (y digo corta porque vivimos en un universo en el que los miles de años son segundos en comparación con nuestro tiempo de vida) se ha roto en mil pedazos al quedar atrapada por esta Red.

Tríadas, Pasado-Presente-Futuro, Madre-Padre-Hijo, pero no olvidemos la Tríada más importante: Cuerpo-Espíritu-Alma. ATIS&NYD era cuerpo, me puede demostrar su existencia en papel tocándola, palpándola. Shadow´s Garden no se puede tocar, pero tiene ese influjo necesario para unir ATIS&NYD con LUX ATENEA, para unir ese cuerpo con su alma, con su luz, pero no una luz cualquiera sino con la luz del conocimiento, con la luz de la inteligencia, con la luz del desvelo, con la luz que emana el olivo y de cuyos frutos sale el jugo que nos marca trascendentalmente nuestra frente.

Lux_Atman

.

No hay comentarios: