sábado, noviembre 04, 2006

KARCERAL FLESH “BIENVENUE...”.


Publicado por : Athanor, (ATNR010), 2000
Edición comentada : Vinilo 10”

Tout est nuit (instrumental) / L´Attente / Stuka dance / Agitation / Défilé 2 / Souvenir

Valoración de la calidad del vinilo : 9 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión, que son dignos de elogio; una obra de esta categoría es casi impensable escucharla y apreciarla en un formato que no sea en vinilo)

Karceral Flesh nos sorprende con ese gélido mensaje contenido en sus composiciones, unas composiciones que podemos incluir dentro del estilo musical denominado como dark-ambient, pero con claras influencias recibidas de la música ritual, noise e industrial. Karceral Flesh son composiciones complejas, con un gran sentido del contenido y del significado. Karceral Flesh no es simple oscuridad, no son simples sonidos tenebrosos mezclados y punto, como así sucede con otros grupos musicales que se aprovechan de la sólida fidelidad demostrada por los amantes de este estilo musical hacia las obras de sus grupos. Karceral Flesh es garantía de calidad musical dentro del complejo universo musical del dark-ambient.

Impresiones post-audición :

Abriendo la cara A del disco entramos en la composición “Tout est nuit” en donde nos adentraremos en sonidos que rozan la inspiración de los mantras, pero como muy bien nos indica el título, esto no es un ejercicio de espiritualidad sino una muestra recogida en el pantano de la oscuridad. A continuación, el breve “L´Attente” afinará nuestros sentidos para poder apreciar con toda su intensidad el siguiente corte. Una bélica danza. “Stuka dance” nos sobrecogerá con el sonido que originan los picados de los aviones, un sonido que cuando se aleja, trae consigo destrucción y muerte.

Con “Agitation” pondremos en funcionamiento la máquina. Metales que chocan, que se mueven, que moldean y dan forma a otros congéneres al servicio del ser humano, o, ¿quién sirve a quien?. La secuencia se vuelve rítmica en “Défilé 2”, una constante uniformidad sonora con trasfondos siniestros que nos provocarán una áspera sensación como si tuviéramos la garganta seca. “Défilé 2” se introducirá en nuestro cerebro con una insistencia tal, que nos doblegará hagamos lo que hagamos. Los sonidos de órgano al final de la canción se acaban convirtiendo en nuestro oscuro desahogo. Cerrando este magnífico disco se encuentra “Souvenir”, con una paz inicial que será rota bruscamente por un caos que todo lo devorará hasta dejar solamente el recuerdo. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 50
.

No hay comentarios: