viernes, noviembre 24, 2006

IN STRICT CONFIDENCE “FACE THE FEAR”.


Publicado por : Zoth Ommog, (ZOT204), 1998
Edición comentada : Caja con CD en digipack.

Empire / Alles in mir / Prediction / Industrial love / Hidden thoughts / Room 101 / Engel mit feuer und schwert / Way of redemption / I don´t care / Ein mensch, ein kämpfer und ein schlächter

In Strict Confidence es uno de los grupos electrónicos que, a finales de los noventa, revolucionaron algunos conceptos musicales establecidos durante esta década a raíz del nacimiento y evolución del E.B.M, principalmente. In Strict Confidence dieron un nuevo dinamismo a la música electrónica, un aire innovador dentro del estilo electro-wave con ciertos acercamientos al industrial y elektronica.

“Face the fear” fue su segundo álbum y esta edición se publicó en una caja que incluía, a parte del CD en digipack, un poster en formato DIN A1, una camiseta negra con la impresión de la imagen de la portada, postales, fotos y pegatinas. Una edición muy completa y atractiva.

La relación que existió entre el sello Zoth Ommog, ya desaparecido, y el grupo In Strict Confidence no fue de lo más amistosa debido a que la compañía discográfica en ningún momento pagó cantidad alguna al grupo, ni por las ventas de este álbum, ni por las del anterior álbum, también publicado por esta compañía, hechos que obligaron al grupo a llevarlos a los tribunales. Zoth Ommog es un sello de leyenda para los amantes de la música electrónica, pero actitudes como esta ensombrecieron ese aura que les rodeaba. Es una lastima que unos actos innobles en Zoth Ommog marcaran un nombre que lo fue todo, pero pasemos a disfrutar este maravilloso álbum llamado “Face the fear”...

Impresiones post-audición :

Escuchando la canción “Empire” sentimos como las máquinas de una civilización triunfante avanzan inexorablemente, imponiendo su dogma. Gracias a “Alles in mir”, nada se escapará a su control. Mediante el uso de una programación espacial, el tiempo ha llegado a convertirse en otro instrumento más. El Sol vuelve a salir en este mundo binario y con la canción “Prediction”, veremos como la técnica se olvida de los sentimientos, pero “Industrial love” también nos dirá que entre el acero y el silicio puede surgir una rosa, aunque sea digital.

Aparece la canción “Hidden thoughts” con una situación angustiosa en una realidad opresiva. Tiene que haber una salida. En “Room 101”, la persona es prisionera de los pensamientos que la torturan y nunca encontrará la tranquilidad que tanto ansía hasta que “Engel mit feuer und schwert” permita a la mente viajar en sueños.

Con “Way of redemption”, no hay otra opción que la resignación ante un callejón sin salida. Delante de ti se encontrarán tus sueños rotos escuchando la canción “I don´t care” hasta que “Ein mensch, ein kämpfer und ein schlächter” te deje abandonado en caminos inhóspitos.

“Face the fear”, un álbum imprescindible en la colección discográfica de un buen amante de la música electrónica. Una garantía de calidad. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 85
.

No hay comentarios:

More Visited: