domingo, noviembre 12, 2006

ESCAPE WITH ROMEO “LIKE EYES IN THE SUNSHINE”.




Publicado por : Sound Factory, (RTD 359.0024.2 42), 1994
Edición comentada : Doble CD

CD 1: Teenager factory / Somebody (flowmotion mix) / Lullaby (radio mix) / Ghost in my head / Dehumanized / Teargas baby (unplugged) / Music is dead / Serious / Don´t turn away / White room (revisited) / Place called heaven / Girl from another space
CD 2: Collapse one day / Bunker girl / Illumination / Let it go / Riders on the storm (demoversion) / Brainwashed again (demoversion) / Love detector (demoversion) / Teargas baby (demoversion) / Marcella (demoversion 85)


Cuando en el año 1989, Thomas Elbern deja el grupo Pink Turns Blue, Escape With Romeo ve la luz dejando a la escena musical asombrada con su pop-wave experimental. El equilibrio será su patrón en la composición a través del justo peso musical dado a las voces, los instrumentos y los coros. Escape With Romeo es un grupo muy melódico de gran calidad donde las guitarras y los teclados tienen mucho que contar.

Sus trabajos publicados se van sucediendo hasta que con el presente doble álbum, decidan ofrecer a su público un recopilatorio lleno de canciones inéditas donde la oscuridad se hace épica. Escape With Romeo se convierten en una banda gótica de culto, status que no han abandonado nunca desde entonces.

“Like eyes in the sunshine”, pasemos a escucharlo...

Impresiones post-audición :

La plasticidad de “Teenager factory” abre el primer CD hasta que la versión de su canción fetiche “Somebody (flowmotion mix)” nos de una ansiosa mezcla de placer y nerviosismo. Con “Lullaby (radio mix)” pondremos rumbo al Cielo hasta que “Ghost in my head” nos presente a esos seres imaginarios que siempre aparecen detrás de la puerta de nuestra habitación. Si las impresiones han sido fuertes, en “Dehumanized” la ausencia de estímulo llegará con lo previsible.

La frialdad se esconde tras los límites de la tristeza llamada “Teargas baby (unplugged)”, una preciosa versión que nos provoca una gran sensibilidad emocional. Con la canción “Music is dead” veremos como no se puede crear con lo presuntuoso de lo obvio. En cambio, “Serious” es el triunfo de la meticulosidad y la constancia.

Caminando por las sendas de la razón llegamos a otra de sus canciones más conocidas “Don´t turn away”, pero no te confíes. En “White room (revisited)”, las encrucijadas estarán dibujadas entre engañosas paredes asépticas. Siempre podrás escapar de los callejones sin salida escuchando “Place called heaven”, pasando a soñar con paisajes idílicos cuando lo que nos rodea nos aburre enormemente. Cerrando este CD encontraremos otra de sus más famosas canciones, y desde mi punto de vista, su mejor canción “Girl from another space”, donde contemplaremos el aislamiento y la incomprensión sufrida por el ángel de la Belleza que llegó a nuestro planeta.

El segundo CD es todo un lujo musical con versiones, demos y canciones sacadas del baúl de los experimentos sonoros del grupo. “Collapse one day” es la primera canción y en ella, veremos como la locura, los actos banales y la ansiedad extrema insatisfecha pueden marcar una vida. Los amores insospechados, y sufridos, llegan con la canción “Bunker girl”. En el caso de “Illumination”, la letra de la canción se convierte en las palabras pronunciadas por los gurús de la infamia. Una denuncia de los falsos profetas que hemos de sufrir, aupados por sus aborregados seguidores.

“Let it go” es otra de sus canciones más impresionantes. Después de la canción “Girl from another space”, “Let it go” es la siguiente en la lista de mis canciones predilectas. En “Let it go”, se hace realidad la fragilidad de las relaciones amorosas. En “Let it go”, una sola frase tuya mató mi amor por ti. Con una versión de la conocida canción “Riders on the storm (demoversion)” seguimos disfrutando este maravilloso CD hasta que “Brainwashed again (demoversion)” nos de esa intranquilidad cuando el “Yo” está en auge. “Love detector (demoversion)” es todo lo contrario, son caricias y mimos en la metálica mirada del autómata. Las rupturas sentimentales llegan con la canción “Teargas baby (demoversion)”, una ruptura provocada por la pesadez emocional. Con la canción “Marcella (demoversion 85)” se pone el punto y final a este álbum con la alegría que nos embarga recordando los momentos más especiales de nuestra vida.

Escape With Romeo, otro grupo musical gótico de culto. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 63
.

No hay comentarios:

More Visited: