miércoles, noviembre 29, 2006

THE CURE “LOVESONG”.


Publicado por : Fiction Records, (FICSX 30), 1989
Edición comentada : Vinilo 12”

Cara A: Lovesong (extended mix)
Cara B: Late / Fear of ghost


Valoración de la calidad del vinilo : 10 (Excelente vinilo, destacando tanto por el material utilizado como por la calidad de la grabación y su impresión; un disco imprescindible para seguidores de The Cure).

Cuando el grupo The Cure publicaron su exitoso álbum “Disintegration”, también se pusieron a la venta otros discos relacionados con él, en cuyo interior se encontraban canciones no incluidas en el LP. “Lovesong” es uno de estos discos, en el cual se incluye una versión extendida de su famosa canción “Lovesong”, y otras dos canciones extras “Late” y “Fear of ghost”, no incluidas en “Disintegration”. Dos canciones que han de estar presentes en la colección discográfica de un buen amante de este grupo.

Impresiones post-audición :

En la primera cara tenemos una excelente versión de la canción “Lovesong”, ideal para ponerla en una pista con seguidores de este grupo que deseen recrearse entre sus pasajes. Ese bajo y guitarra al inicio, a las que se une posteriormente la batería, una segunda guitarra y un mágico teclado es que dan a esta canción otro aire, sin degradarla lo más mínimo. Una versión muy bien construida que hace hincapié en los apartados que la han llevado a ser una de las canciones más conocidas del grupo.

En la segunda cara nos espera “Late”, una de las canciones con el espíritu más Cure de su amplia discografía. “Late” es un viaje en tren mirando el paisaje, es un día soleado mientras contemplamos como se van desintegrando las pocas nubes que aun se resisten a abandonar el cielo. Cuando “Fear of ghost” aparece con su tenebrosa melodía, la voz de Robert Smith se convierte en el eco de un susurro, en las escasas ondas que quedan de unos hechos ya olvidados. “Fear of ghost”, una de sus canciones más góticas. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 95
.

No hay comentarios:

More Visited: