jueves, noviembre 16, 2006

THE CREATURES “SAY I y II”.


Publicado por : Sioux Records, (Sioux6CD y Sioux6CDX), 1999
Ediciones comentadas : CD Singles

“Say I” : Say / Broken / All she could ask for

“Say II” : Say (witchman´s radio friendly mix) / All she could ask for (justice & endemic void´s dope remix) / Say (witchman´s very long remix)


Tanto los CD singles “Say I” y “Say II”, como “2nd floor” y “Eraser cut” fueron publicados dentro del espectro musical del álbum titulado “Anima Animus”. Con este disco, el grupo The Creatures se adentró en sonidos más electrónicos, sin perder de vista su referencia musical más tribal.

Estos CD singles fueron comprados en el stand de merchandising instalado en la sala Bikini de Barcelona, en la última actuación hasta ahora ofrecida en España por el grupo. En esta gira presentaron su disco “Anima Animus” y tuve el honor de presenciar, y escuchar, uno de los conciertos que más que han impresionado de entre todos que he tenido oportunidad de ver. The Creatures en directo son mucho más que un grupo musical, son los maestros de ceremonia de una sesión catártica.

Pasemos a escuchar a The Creatures...

Impresiones post-audición :

Con la canción “Say” empezamos a escuchar el primer CD single avanzando con aires renovados, con la mente clara y con una satisfacción interna unidas para enfrentarnos al futuro. La visión de un absurdo colapso ajeno llega con “Broken”, destruyendo a quien lo padece pese a que le mostremos la solución a sus problemas. La oscuridad nos rodea y “All she could ask for” nos introduce en un lugar lúgubre y decadente que nos acabará absorbiendo.

El segundo CD single incluye la versión witchman´s radio friendly mix de la canción “Say”. Es la lógica de una inteligencia artificial frente a un hecho pasado, pero analizados con fríos sentimientos. Con la versión justice & endemic void´s dope remix de la canción “All she could ask for”, en una noche invernal, la ciudad se ve invadida por los lamentos de un alma martirizada. Finalmente, una nueva versión de la canción “Say”, witchman´s very long remix, la inteligencia artificial acabará humanizándose, matizando sus descubrimientos mediante descripciones no tan tajantes. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 71
.

No hay comentarios: