martes, noviembre 28, 2006

COUP DE GRÂCE “PLACE OF NO RETURN”.


Publicado por : Coup de Grâce, (11CDG1999), 2003
Edición comentada : CD

Until the end / Untitled / It´s only me / When you´re gone / Deathbed / Running away / Black & white / Leave this world (live)

Trágicos. Así son Coup de Grâce, grupo musical alemán que hacen rock gótico con profundas raíces melancólicas. En sus composiciones musicales reinan principalmente las melodías, aunque la voz de Martin “psycho” KrauB llega a romper en algunos momentos el tempo dentro de las mismas. Un pago sonoro lógico si su voz se mueve en un abanico de graves tan reducido. Todo lo contrario sucede con las guitarras, ya que estas marcan contundentemente cada una de las canciones, incluso con inconstantes guiños metal. Si hablamos de la batería, esta se encarga exclusivamente de dar soporte estructural de forma discreta, apoyándose en un bajo sin mucha libertad sonora. Pero si hay un instrumento en esta formación que marque la diferencia, este es el violín, con ese toque etéreo nostálgico que tanta vida irradia a cada una de sus creaciones musicales. Un instrumento convertido en la clave de esta banda.

El grupo Coup de Grâce lo forman Martin “psycho” KrauB (vocalista), Florian Schlaak (guitarra), Matthias Dietze (teclados), Daniel “kiki” Kieckbusch (guitarra), Markus Eggeling (batería y percusión), Holger Mischel (bajo) y Julia Giering (violín).

Coup de Grâce, rock gótico arriesgado y de gran calidad.

Impresiones post-audición :

Desde las profundidades de “Until the end”, un piano levanta sus poderosos brazos en un gesto convertido en reto. Un desafío en la frontera del Bien y el Mal. Una independencia que arrastra bondades e infortunios. Con el silencio de nuevo reinando en el interior del piano, es el violín quien adquiere protagonismo en la canción “Untitled”, abriendo una nueva dimensión tras el entierro, tras el comienzo del extraño viaje.

Con “It´s only me”, la melodía se suaviza y el mensaje continua su línea melancólica acentuada por un violín que acaricia un pasado ya muerto, y con “When you´re gone”, esta melancolía se transforma en notas de una gaita danzante entre ruinas de un antiguo palacio. Recuerdos entre piedras cuya frialdad canta a la derrota. Los ritmos guitarreros más melódicos retornan con la canción “Deathbed”, internándonos en una niebla de oscuro reflejo y engañosa tranquilidad.

Empieza a sonar “Running away” que, desde mi punto de vista, es la canción más atractiva y sorprendente de este disco. Con una melodía que embriaga, con una guitarra marcada sin llegar a predominar, con una letra que sabe sacarle toda su esencia a la voz de Martin “psycho” KrauB, y con una batería y violín flotando en el aire, en esta canción el grupo ha sabido muy bien plasmar la calidad que atesoran. Tras la joya musical del disco, la canción “Black & white”, en la cual se puede encontrar una interesante entrada al reino del black metal más ligero y pausado. Con la canción “Leave this world”, este disco llega a su final con una grabación en directo. Una clara muestra del espíritu musical ofrecido en sus actuaciones.

El grupo musical Coup de Grâce promete, pero habrá que estar atentos a su evolución. Esperemos que no dejen de guiarse por la estrella que ha dado vida a este disco. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 93
.

No hay comentarios:

More Visited: