miércoles, noviembre 15, 2006

CLAIRE VOYANT “CLAIRE VOYANT”.


Publicado por : Hyperium Rec., (CD 39101892), 1997
Edición comentada : CD

Heaven knows / Her / Deep / Someday / Aqua / Wanderlust / Land and sea / Morning comes / Fear

Cuando el prestigioso sello discográfico Hyperium publicó el primer disco de un grupo llamado Claire Voyant, la revolución en la música etérea, tan en alza en esos tiempos, estaba servida. Con este disco titulado con su mismo nombre, Claire Voyant rompe el mercado con un estilo y una perspectiva novedosa que les coloca en pocos meses entre los músicos de élite del momento. Aunque este disco se publica en 1997, su grabación fue realizada en el verano de 1995.

Claire Voyant lo forman Victoria Lloid (vocalista), Benjamin Fargen (guitarra) y Chris Ross (teclados). Su visión musical dentro del amplio estilo llamado etereal eleva la sensibilidad del melómano a niveles muy elevados, no solamente con una inteligente y creativa composición instrumental sino con una voz femenina que nos hace perder contacto con la tierra que pisamos y nos asciende a esferas celestiales inimaginables. Pero Claire Voyant también nos sumerge en la tristeza, en la melancolía más enfermiza y ciega, nos ahoga en las aguas de la decadencia. Claire Voyant es un grupo esencial para poder entender algunas de las vertientes del estilo más heavenly voices. Pasemos a escucharlo...

Impresiones post-audición :

“Heaven knows” suena y escuchamos a la doncella llorando a su amado. Con la canción llamada “Her”, sólo los sueños nos reconfortarán cuando la vida se vuelva terriblemente amarga, dura. Los ojos empiezan a ver el callejón sin salida al que nos encaminamos y con “Deep”, miles de pensamientos nos angustiarán irremediablemente hasta que “Someday” nos demuestre que el final del túnel está cerca, pero es incierto en el presente.

Con la canción “Aqua”, la dinámica anterior se rompe y nos dejamos mecer, tumbados en una hoja gigante sobre el lago de los sueños. En “Wanderlust”, la tristeza se vuelve romántica, endulzándola con recuerdos hasta que la canción “Land and sea” nos deje en un estado de espera. Las sensaciones frágiles y delicadas retornan con “Morning comes” y con “Fear”, el final del viaje ha llegado, dejando la sospecha en el interior de una carta a nuestro nombre.

Claire Voyant. Si les gusta la música gótica etérea, este será uno de sus discos predilectos. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 69
.

No hay comentarios:

More Visited: