lunes, noviembre 20, 2006

BlutEngel “DEMON KISS -limited edition 2-”.


Publicado por : Out of line, SPV, (OUT 140/141/142, SPV CD 170-39608), 2004
Edición comentada : Caja con 3CD´s

CD 1 Demon Kiss : Angels of the mask / Forever / Silent tears (for you) / In the distance / Solitary angel / Love killer / Sensless life / Navigator / Stay / Ice angel / Go to hell? / Resurrection / Frozen heart / In my dreams / Verzweiflung
CD 2 Fire : Demon kiss (instrumental) / Second chance / Falscher stolz / Ohne dich / Kingdom

CD 3 Ice : Intro (konzertintro 2003) / Mistress of the club / Forever (schizophrenia remix by Buried Alive) / Die with you (akustik) / Multimedia track “Vampire romance part.1”


Lujuria. El grupo BlutEngel ha conseguido transformar los escenarios donde actúan en un exquisito baile de salón en donde la mascarada derivará en una ofrenda a la vida a través del sexo, la sangre y el espíritu. Con su renovado dark electro, BlutEngel se ha convertido en otro de los grupos estrella de la escena gótica actual, posición consolidada con obras como “Demon Kiss”, en cuya edición limitada nº2 la podemos disfrutar al completo.

Dividida en tres CD´s, “Demon Kiss”, “Fire” y “Ice”, este trabajo se convierte en un exhaustivo recorrido por su particular estilo musical, por su forma de entender las ideas convertidas en composiciones, y por una imaginería gótica estéticamente siniestra surgida en los confines ocultos de la ultratumba. Una preciosa caja exquisitamente presentada, que incluye un precioso libreto de 24 páginas con las letras de las canciones. Un lujo musical para una colección discográfica especialmente selecta.

BlutEngel está formado por Constante Rudert, Eva Poelzing y Chris Pohl, un grupo esencial para poder comprender los nuevos aires góticos que están renovando la escena en estos momentos. Una banda imprescindible en una sesión que se precie por su calidad, y por querer estar al día.

Impresiones post-audición :

Ponemos el primer disco en la bandeja del reproductor de CD´s, pulsamos la tecla Play y la canción “Angels of the mask” empieza sonar con sus bases electrónicas abriendo paso a la noche. Con “Forever”, los vampiros surgen de la nada, ofreciendo una vida eterna a quienes la deseen. Una forma de evitar que el calor carnal se termine como en “Silent tears (for you)”, una canción cercana a estilos musicales más etéreos. Si aun así la desesperanza no ha hecho mella en tu vida, “In the distance” será un buen cristal donde verse reflejado. Quien sabe si algún día conocerás a un ser tan especial como “Solitary angel” que ilumine tu cuerpo y te haga trascender más allá de donde nunca imaginaste. Pero ten mucho cuidado con los falsos ángeles, o te puede pasar lo mismo que en la canción “Love killer”, una desagradable experiencia.

No desestimes nunca el poder de los pecados, en “Sensless life” comprobarás como tu estado de conciencia puede quedar muy tocado si estos se adueñan de tu ser. Es verdad que lo prohibido es muy tentador, por eso la canción “Navigator” nos habla de un guía del placer nacido del fuego de las entrañas de la tierra. Es curioso como si este guía se le aparece a alguien, quien lo rechace estará arrepintiéndose de ello toda la vida, y si acepta coger su mano, se arrepentirá de ello por toda la eternidad, pero con una sonrisa en la boca, y cuando él falte, la excelente versión que el grupo ha hecho de la conocida canción “Stay” serán sus palabras de despedida, una partida que dejará las manos heladas como en “Ice angel”. “Ice angel”, una de las canciones que más me ha sorprendido en este CD. ¿Habrá abandonado definitivamente el camino de la luz?. Las intensas secuencias electrónicas de “Go to Hell?” tienen la respuesta.

A veces la vida para un ser supone la muerte y el sufrimiento de otro, y “Resurrection” es una prueba de esto, un oscuro acto que genera vida. ¿Contradictorio? La apoteósica “Frozen heart” así se define, o sino, abramos las puertas del reino de Morfeo y adentrémonos en sus dominios escuchando el neoclasicismo de “In my dreams” hasta que el final de la canción “Verzweiflung” nos abra los ojos. “Verzweiflung”, otra excelente canción con unos fondos electrónicos ensoñadores.

Encendamos la llama del segundo CD, y dejemos que el fuego ilumine la habitación con la versión instrumental de la canción “Demon kiss”, un poco curiosa al incluir en la misma voces. Sin abandonar los sonidos electrónicos, la reflexión llega con “Second chance”, una ingeniosa composición musical con un juego de secuencias imaginativa e innovadora. “Falscher stolz” es mucho menos compleja, más lineal, “Ohne dich” más melodiosa y cercana a sonidos etéreos, sin entrar de lleno en ese estilo, y la última canción, “Kingdom”, siguiendo pautas más sencillas.

Tras el fuego, el hielo del tercer CD cruje al sonar “Intro (konzertintro 2003)”, una excelente composición oscura e inquietante. De nuevo las bases electrónicas dance más repetitivas vuelven con la canción “Mistress of the club” hasta que la versión de la canción “Forever (schizophrenia remix by Buried Alive)” llegue con sus sonidos psicodélicos entre activos ecos. “Die with you (akustik)” es la joya musical de este álbum, y al que le pone su cierre, con una composición musical para piano a dos voces que es una maravilla. Una canción que justifica la posición de privilegio que disfruta BlutEngel dentro de la escena gótica.

Como regalo multimedia, el tercer CD incluye “Vampire romance part.1”, un video clip en donde la actuación en vivo del grupo se mezcla con el rodaje de escenas que no son otra cosa que guiños al cine de terror. Un excelente trabajo audiovisual. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 79
.

No hay comentarios: