martes, noviembre 07, 2006

BAUHAUS “WENIGER IST MEHR”.


Publicado por : El disco sólo incluye la referencia WIM 79.
Edición comentada : Vinilo 12”

In the night / A god in an alcove / dark entries / telegram Sam / nerves / honeymoon croon / kamikazi dive / sow (fragment) / hollow hills (rejected mark mix) / spirit in the sky

Valoración de la calidad del vinilo : 9 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión; una rareza en vinilo para seguidores incondicionales de Bauhaus)

¿Quién no conoce a estas alturas al grupo Bauhaus, y sus canciones? Pero en cambio, ¿cuántos conocen este disco? “Weniger ist mehr” es un vinilo que incluye las grabaciones que el grupo realizó en 1979, y extraídas del CD del libro “beneath the mask” (1997), un documento musical imprescindible para conocer como fueron Bauhaus, como eran sus sesiones, sus ideas, su estilo a la hora de interpretar sus creaciones musicales antes de pasarlas al estudio de grabación. Han pasado muchos años desde la aparición final de estas canciones en disco oficial, pero parece que fueron hace unos pocos años. Parece que fue ayer cuando vimos a Bauhaus en Barcelona en su gira "Gotham", o muy recientemente en Madrid. Que cierto es que el tiempo es relativo, y en el caso del testimonio de este disco, esta verdad se convierte en ley.


Impresiones post-audición :

La losa de una tumba se ha levantado en la noche. Una luz surge de su interior, un espectro aparece y nos empuja dentro. Mientras caemos, suena “In the night”, la primera canción de este disco. Tratamos de parar nuestra caída arañando con nuestras uñas las paredes, pero cada vez que las arañamos, suena “A god in an alcove”. La oscuridad acaba engulléndonos mientras seguimos cayendo hasta que ya no vemos nada. Solamente sentimos la velocidad de nuestra caída, y la canción “dark entries”, que ha venido a acompañarnos. Tratamos de gritar y de nuestra boca sale “Telegram Sam”. La cerramos y “nerves” entra en nuestro cuerpo sin que podamos hacer nada, poseyendo nuestra mente. ¿Qué hacer? Nuestra existencia está en la picota del abismo.

De pronto nos despertamos. Un sudor frío corre por nuestra frente. Un pesadilla en la que éramos protagonistas nos estaba torturando. Ya estamos fuera de peligro, pero unas tenebrosas figuras de plástico empiezan a entrar en la habitación en una procesión de tétrico culto mientras suena “Honeymoon croon”. Las luces de la habitación se encienden y con “kamikazi dive”, la procesión se convierte en un baile de carnaval lleno de color, y predominando el rojo. Los muñecos se marchan, dejando tras de sí la canción “sow (fragment)”, que suena en un viejo organillo que han abandonado en un rincón de la habitación. Nos acercamos a él para cogerlo y la música se para de repente. La luz empieza a introducirse en el organillo como el agua al quitar el tapón de un desagüe, y “Hollow hills (rejected mark mix)” llega con su negra lengua. Caemos encima de ella debido al efecto de los narcóticos gases que emana, y con la canción “spirit in the sky” de fondo, nos va cubriendo poco a poco hasta que de nuestro cuerpo, solo quedó una palabra. “Weniger ist merh” es un vinilo algo complicado de encontrar, pero si lo ven a la venta delante de sus ojos, no duden en romper la hucha. Merecerá la pena. Disfrútenlo.

Lux_Atman

Artículo Nº: 55
.

No hay comentarios: