miércoles, noviembre 08, 2006

AUDIOPLUG “X-POSED”.


Publicado por : Decadance Records, (CD 0107), 2004
Edición comentada : CD

I´m perilous / X-posed / Disoriented / United we stand / Daybreak / Acidify me / Hyperion sun / Dream odour / Too late / Saturn rings / Audioplague

Continuistas. Audioplug es un grupo musical griego formado por Elsa P., Dimitris N. y Rafael K. Audioplug componen canciones electrónicas englobadas dentro del estilo EBM, pero actualizándolo. Audioplug le da una dimensión más amplia al EBM, decorándolo muchísimo más sin perder su raíz. Las composiciones son mucho más expansivas, con muchos más detalles, recreándose en la simulación de realidades cibernéticas, en avances futuristas en los que incluyen voces femeninas de corte etéreo y neoclásico.

Audioplug. La ideas renovadas del EBM han visto la luz en tierras helénicas, ve preparándote mentalmente para evadirte con sus nuevos sonidos.

Impresiones post-audición :

Empieza a sonar “I´m perilous” e inmediatamente eres poseídos por una nueva realidad electrónica que sonríe y muerde la carne, que acaricia y araña la piel. Tus obsesiones se han encarnado. Ahí están, delante tuya y sus imágenes las puedes ver en “X-posed”. Tus señales nerviosas llegan caóticamente al cerebro, pierdes el control y “Disoriented” rompe la tregua, estallando una guerra en tu interior de connotaciones inimaginables. La sangre se vuelve tóxica y tu corazón se ha convertido en la fábrica donde elaboras tus propias poluciones siguiendo las pautas marcadas por “United we stand”, una canción que te incita a moverte sin control alguno. Tu conciencia te reclama expansión con tal maravilla instrumental sonando. ¿Piensas que estás hundido en un agujero sin salida? “Daybreak” es tu cómplice y despertará en tu mente la esperanza perdida, pero cuidado con precipitaciones y las confianzas, “Acidify me” susurra errores de paridad en tu existencia digitalizada.

La influencia del pensamiento clásico griego tiene su aparición con “Hyperion sun”, cuya letra no es otra que los himnos homéricos a Zeus, Gaia y el Sol. ¿Una alucinación? No, más bien una preciosa simbiosis establecida entre pensamiento clásico y el virtual mundo de la música electrónica. La canción, una joya de música electrónica. Toma nota: “Hyperion sun”.

Tras estos himnos computerizados, la canción “Dream odour” te dejará desnudo bajo el influjo de la Luna y las estrellas. ¿Te lamentas? Pues con “Too late” te estás dirigiendo al centro del turbulento mundo de los misterios de la existencia. Dimensiones desconocidas, explosiones de color nunca vistas, materias incandescentes, hielos gigantes atravesando el espacio a gran velocidad,... entraste en “Saturn rings”. Cerrando este viaje evasor encuentras la canción “Audioplague”, una composición completamente instrumental. Una puerta de salida que no te gustaría nunca abrir y que te llevará al triste presente. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 57
.

No hay comentarios: