lunes, noviembre 06, 2006

ALL ABOUT EVE “DECEMBER”.


Publicado por : Phonogram Ltd, (876 439-0, EVENB 11), 1989
Edición comentada : Vinilo 10”

December (narnia mix) / Drowning / Paradise (´89 remix) / The witch´s promise

Valoración de la calidad del vinilo : 9 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión, que son dignos de elogio; estas canciones tienen una magia especial escuchadas en vinilo)

All About Eve, un grupo musical fundamental para poder entender la escena gótica de la década de los ochenta. Este grupo, y muy especialmente, su canción “December” se convirtieron en un fijo dentro de la selección musical que noche tras noche, se vivieron en locales ya desaparecidos como el entrañable y caluroso Brujas.

All about Eve fue sinónimo de esencia romántica, de crisis sentimental, de intensidad amorosa, de fracasos y rupturas moldeadas con notas musicales. All about Eve fue un grupo cuyos músicos ofrecieron una calidad y profesionalidad de alto nivel, dando a sus creaciones musicales un sello propio y característico, potenciado con las excepcionales cualidades de su vocalista. La cantante, Julianne Regan, fue una de las voces femeninas más conocidas dentro de la escena gótica del momento, y que despertó un mayor número de seguidores afines a su particular y bello estilo de canto. Una voz que unía una sugerente suavidad a un potente registro. All about Eve se convirtió en uno de los pilares principales que formaron parte del templo musical gótico de esa década.

“December” es una cuidada edición compuesta por una carpeta para proteger el disco, el propio disco y un poster con las fotos de los cuatro componentes del grupo y la letra de la canción que da título al disco.

Impresiones post-audición :

El primer corte de la primera cara corresponde a la versión narnia mix de su famosa canción “December”. En esta versión, la voz de Julianne Regan cobra un mayor protagonismo, ofreciéndonos momentos sublimes cuando su voz se queda en solitario sin el acompañamiento instrumental. Con un comienzo más suave que en su versión original, incluida en el LP “Scarlet and other stories”, “December” se despliega extendiendo su grito melancólico hasta la última nota. Con “Drowning”, un piano empieza a sonar, sensibilizando nuestros sentidos con esas notas que van cayendo como lágrimas. Solamente una desgarrada guitarra rompe esas caídas al vacío, pero tan solo para sujetarnos en el aire y rompernos por dentro. En esta canción, Julianne Regan despliega su potencial como si fuera la fuerza de la ilusión hecha añicos

Con la versión de 1989 de la canción “Paradise”, empieza a sonar la cara B del disco. “Paradise” es una de las canciones que más me gusta de este grupo, con una melodiosa voz que entra en la parte sentimental de uno para no volver a salir jamás. Si esta canción no te llega, o naciste sin corazón, o quemaron tu corazón aprovechándose de tu confiada y ciega entrega. Que abanico de palabras llenas de afecto. Finalizando este disco, con la canción “The witch´s promise” recibimos el vigoroso impulso del sonido de un violín nos sacará de los momentos de melancolía en los que nos habíamos quedado. “The witch´s promise” es una canción con vitalidad, con esa esencia positiva necesaria para poder sacar el máximo jugo a la vida.

Cuanto se echa de menos en las pistas de los locales góticos, esas canciones lentas pero llenas de sentimental sensibilidad. Pero la culpa de esta ausencia en las sesiones musicales ofrecidas en las pistas no la tienen quienes gestionan los locales. Si alguien es el único responsable de esta dinámica musical acelerada actual es el público, un público que lo demanda, que casi lo exige como condición para entrar en un local. No hay que olvidar que el empresario pone lo que la mayoría del público gótico demanda, porque de que le sirve poner música de máxima calidad y actualidad si luego la gente no llena su local. Creo que ese constante acto de echar las responsabilidades a los locales no es justo ni razonable. El público es el que manda, y si el público entrara en masa pidiendo calidad, novedades, variedad en las sesiones,... los empresarios se adaptarían a estos requisitos. En fin, los tiempos cambian, cada década tiene su magia y sus aires renovados, y como siempre digo, no se puede estar viviendo del pasado, y más, si queremos formar parte de un movimiento cultural como es el gótico. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 54
.

No hay comentarios:

More Visited: