viernes, octubre 27, 2006

“DICCIONARIO DE DIOSES Y DIOSAS, DIABLOS Y DEMONIOS”, MANDRED LURKER.


Publicado por : Ediciones PAIDÓS
ISBN : 84-493-0785-6 Edición : 1999

Solamente con leer el título del libro ya atrae: “Diccionario de dioses y diosas, diablos y demonios”. Y seamos claros, lo que antes empezaremos a buscar serán los diablos y demonios que sus páginas contienen. Así son nuestros siniestros gustos.

Este libro es una completísima recopilación, por orden alfabético, de seres mitológicos a lo largo de los tiempos. Sus más de cuatrocientas páginas incluyen, no sólo una extensa relación con sus nombres y comentario adjunto, sino unos útiles índices al final del libro donde podrán encontrar la información contenida en sus páginas, clasificada por las siguientes referencias:

- Sobrenombres, segundos nombres y variantes.
- Dioses por funciones, aspectos y ámbitos.
- Símbolos, atributos y motivos.
- Pueblos y religiones.

Advierto que entre sus páginas no encontrarán imagen alguna. Hablaríamos casi de una enciclopedia entonces, pero este aspecto no tiene importancia alguna y lo entenderán en cuanto tengan un ejemplar en sus manos. Como libro de información y consulta en este tema tratado, no tiene casi competencia, y en mi caso, se ha convertido en uno de los libros que más consulto a lo largo del año. Un joya de biblioteca imprescindible. Disfrútenlo.

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 34
.

No hay comentarios:

More Visited: