lunes, octubre 16, 2006

DAVID BOWIE "REBEL NEVER GETS OLD / DAYS"

Sigue Lux Atenea Webzine y Lux Atenea News en FACEBOOK.

Desde el año 1999 difundiendo la cultura musical underground más selecta (ethereal, experimental, ambient, neofolk, dark-ambient, noise, electroacústica, industrial, electro-dark…) a través de la REVISTA CULTURAL ATIS&NYD (1999 - 2002), SHADOW’s GARDEN WEBZINE, OUROBOROS WEBZINE y LUX ATENEA WEBZINE (desde 2006 hasta la actualidad).


Publicado por : Columbia, (675040 6), 2004
Edición comentada : Vinilo Picture 12” Maxi

Rebel never gets old (radio mix) / Rebel never gets old (7th heaven edit) / Rebel never gets old (7th heaven mix) / Days (album version)

Valoración de la calidad del vinilo : 9 (excelente vinilo, destacando tanto el material utilizado como la grabación e impresión; otra joya para la colección discográfica)

He de reconocer que este disco está dirigido muy especialmente a aquellos seguidores incondicionales de David Bowie. Se ve como la compañía se ha esforzado en sacar a la venta una rareza en vinilo picture que no sólo es una delicia para los oídos, sino también para la vista. El diseño seleccionado para este último disco envía ese mensaje de imaginativa juventud que David Bowie ha sabido trasmitir en sus últimos trabajos. “Reality” vuelve otra vez a sorprendernos con esa caudalosa fuente de melodías y letras, un recurso cada vez más escaso en el panorama musical actual, fuertemente marcado por pautas más bien mecánicas y sin sentimiento a la hora de componer canciones.

David Bowie sigue demostrándonos que él es el emperador, el mago, y la estrella dentro del mundo musical, en los tiempos que corren.



Impresiones post-audición :

En la cara A se encuentran dos versiones de la canción “Rebel never gets old”. En la versión Radio Mix, el bajo y la batería predominan durante toda la canción, siendo casi enmudecidos en algunos cortes con pinceladas electrónicas que la decoran y dan una mayor riqueza y redondez sonora. En la otra versión, 7th Heaven Edit, la canción es prolongada casi un minuto más, dejándola un poco más uniforme que en la anterior versión.

En la cara B encontraremos la versión 7th Heaven Mix, la versión más larga de la canción (más de siete minutos), y para mi gusto, la versión que borda este maravilloso tema de David Bowie. En esta versión, como si fuera en una de sus espectaculares improvisaciones en directo, encontraremos todo un abanico de ritmos, estilos y secuencias que la engrandecen hasta el límite de su belleza.

Cerrando este disco se encuentra la canción “Days” en la versión incluida en el disco “Reality”, canción que comentaré dentro de muy poco en el artículo que escribiré sobre este último disco. Mientras tanto, consigan este impresionante disco y disfrútenlo.

Félix V. Díaz
RESEÑA Nº: 15
En Lux Atenea Webzine solamente escribo y publico reseñas sobre ediciones originales que he comprado, o recibido como promocional.

Otras reseñas recomendadas:
A “”.
A “”.
A “”.
A “”.

.

No hay comentarios:

More Visited: