sábado, marzo 24, 2012

FRÄKMÜNDT “HEIWEHLAND”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Quiero dar las gracias al sello discográfico STEINKLANG RECORDS por su cortesía con LUX ATENEA WEBZINE al enviarnos este promocional.

Photobucket
Publicado por: PERCHT, (PERCHT19), 2011.
Edición comentada: CD Picture (RECIBIDO COMO PROMOCIONAL).

1- Bärgfrede.
2- Chomm Domini, S´Esch Zyt!
3- Hüfifirn.
4- Die Arme Seele Em Ys.
5- Ha An Em Ort Es Blüemli Gseh.
6- Dehei.
7- D´Chueh Metem Holderechnoche.
8- Suworow.
9- Härz Mys Härz.
10- D´Draachejongfer.
11- Bockitobel.
12- S´Toggeli.
13- Tanzlaubehond.
14- Aues Esch Anderscht.
15- Heiwehland.
16- Senged, Suufed, Tanzed Wöud!

“Heiwehland” (“Tierra De Nostalgia”) es el sugerente título del nuevo trabajo musical recientemente firmado por el deslumbrante grupo musical Fräkmündt. Una talentosa evolución artística dentro de su absoluta fascinación por la música alpine-folk con influencia cultural directa del espíritu folk suizo. Con una riqueza sonora digna de admiración, donde los instrumentos musicales tradicionales logran sumergirnos en las oscuras atmósferas ancestrales donde sigue perdurando en el tiempo lo mítico, la conexión directa con la Madre Naturaleza a través de la música se convierte en uno de los atractivos sonoros fundamentales de Fräkmündt dentro del panorama neofolk actual más selecto. Y es que en estos sublimes temas que dan vida a un álbum tan enraizado en la cultura tradicional como “Heiwehland”, en su audición, los lectores de Lux Atenea Webzine podrán sentir desde la más profunda melancolía a la propia tragedia existencial cargada de dramatismo porque, en “Heiwehland”, Fräkmündt ha logrado transmitir con absoluta fidelidad y realismo esa combinación de fascinación y miedo que el esplendor y la propia inmensidad del medio natural siempre ha causado en el ser humano a lo largo de los siglos.

El miedo ante lo desconocido, un sentimiento tan humano como su propio espíritu, adquiere una especial trascendencia en algunos de estos temas de incomparable belleza, y donde la magnífica interpretación musical realizada por Fräkmündt en su nuevo trabajo, han logrado convertir estas letras escritas en dialecto suizo de inconfundible influencia alemana, en todo un placer para el aristocrático oído de los melómanos más exigentes con la pureza y con la esencia musical. Y es que estoy absolutamente convencido que los melómanos lectores caerán totalmente rendidos a la magia musical contenida en este magnífico álbum en cuanto se sumerjan en el ambiente campestre de “Bärgfrede”, en la vibrante esencia melódica de “Chomm Domini, S´Esch Zyt!”, en el dinamismo lírico del tema “Hüfifirn”, en las nebulosas sombras de un tema tan conmovedor como “Die Arme Seele Em Ys”, en la luminosa naturaleza folk de la canción “Ha An Em Ort Es Blüemli Gseh”, en la pulsante fuerza instrumental de un tema tan vital y alegre como “Dehei” o en la chamánica atmósfera de “D´Chueh Metem Holderechnoche”, mientras la irrenunciable influencia del destino podrá ser percibida con rotunda crudeza en la fantasmagórica canción “Suworow”, siendo el precioso tema “Härz Mys Härz” la antesala sonora perfecta para llegar al espíritu festivo de “D´Draachejongfer”.

Los momentos de serenidad y de reflexión llegarán con los gélidos aires de “Bockitobel”, hasta que el tema “S´Toggeli” vuelva a introducirnos en este hechizo sonoro folk inteligentemente estructurado por Fräkmündt en esta hipnótica composición. A continuación, de la contundente canción “Tanzlaubehond” pasaremos a la belleza melódica del tema “Aues Esch Anderscht”, una de las expresiones musicales más destacadas en este meticuloso trabajo, siendo “Heiwehland”, tema que da título a este majestuoso álbum, la muestra más clara y sublime del alma folk atesorado por Fräkmündt. Finalmente, será la potente y alegre canción “Senged, Suufed, Tanzed Wöud!” la encargada de poner el cierre definitivo a esta rotunda muestra de genialidad y talento a la hora de convertir la música folk en un irrenunciable e irresistible placer. En último lugar, quisiera destacar la extraordinaria edición limitada de este álbum (150 unidades), publicada por el prestigioso sello discográfico austriaco STEINKLANG RECORDS (a través de PERCHT), que incluye como extras un CD de 3 pulgadas con dos canciones en exclusiva y un documental realizado por el propio grupo. Una edición de lujo que no ha de faltar en toda colección discográfica que se quiera caracterizar por la excelencia en las ediciones atesoradas. “Heiwehland”, el culto musical a lo tradicional y a lo sentimentalmente eterno. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1180
.