sábado, septiembre 10, 2011

THE CULT “THE COLLECTION 1984 - 1990 (EDICIÓN 11 CD´s)”.

EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE ( 37 ).

En LUX ATENEA WEBZINE conmemoramos el 20º ANIVERSARIO de la publicación de esta mítica edición del grupo musical THE CULT publicada por el sello discográfico BEGGARS BANQUET.

Photobucket
THE CULT “THE MANOR SESSIONS”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 1 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Love Removal Machine.
2- Wildflower.
3- Electric Ocean.
4- Outlaw.
5- Bad Fun.

Photobucket
THE CULT “THE LOVE MIXES”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 2 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- She Sells Sanctuary (long version).
2- She Sells Sanctuary (howling mix).
3- (Here Comes The) Rain.
4- Revolution (full length re-mix).
5- Resurrection Joe (long version).

Photobucket
THE CULT “THE ELECTRIC MIXES”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 3 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Love Removal Machine (extended version).
2- Lil´ Devil.
3- Wildflower (extended rock mix).
4- King Contrary Man.
5- Conquistador.

Photobucket
THE CULT “SPIRITWALKER – GO WEST”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 6 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Spiritwalker.
2- A Flower In The Desert.
3- Bone Bag.
4- Go West (crazy spinning circles).
5- Sea And Sky.
6- Brothers Grimm (live).

Photobucket
THE CULT “RESURRECTION JOE – SHE SELLS SANCTUARY”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 7 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Resurrection Joe.
2- She Sells Sanctuary.
3- The Snake.
4- Nº13.
5- Assault On Sanctuary.
6- Resurrection Joe (hep cat mix).

Photobucket
THE CULT “RAIN - REVOLUTION”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 8 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Rain.
2- Little Face.
3- Revolution (single remix version).
4- All Souls Avenue.
5- Judith.
6- Sunrise.

Photobucket
THE CULT “LOVE REMOVAL MACHINE – LIL´DEVIL”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 9 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Love Removal Machine (single version).
2- Conquistador.
3- Groove Co.
4- Zap City.
5- Love Trooper.
6- Wolf Child´s Blues.
7- Lil´Devil.

Photobucket
THE CULT “WILDFLOWER LIVE 1986 / 1987”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 10 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Wildflower (single version).
2- Wildflower (guitar dub).
3- Horse Nation (live).
4- Outlaw (live).
5- She Sells Sanctuary (live).
6- Bone Bag (live).
7- Phoenix (live).
8- Wild Thing / Louie Louie (live).

Photobucket
THE CULT “FIRE WOMAN – EDIE (CIAO BABY) – SUN KING”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 11 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Fire Woman (single version).
2- Automatic Blues.
3- Messin´Up The Blues.
4- Edie (Ciao Baby) (single version).
5- Bleeding Heart Graffity.
6- Sun King (single version).
7- Fire Woman (LA rock mix).
8- Fire Woman (NYC rock mix).

Photobucket
THE CULT “SWEET SOUL SISTER LIVE 1987 / 1989”.
Publicado por: BEGGARS BANQUET, (BBP 12 CD), 1991.
Edición comentada: MCD PICTURE.

1- Sweet Soul Sister (single version).
2- The River.
3- Love Removal Machine (live).
4- Lil´ Devil (live).
5- Revolution (live).
6- Sweet Soul Sister (live).
7- American Horse (live).
8- Soul Asylum (live).
9- Sweet Soul Sister (rock´s mix).

Sin duda alguna, THE CULT “THE COLLECTION 1984 - 1990” ha sido la más lujosa edición que se haya publicado nunca sobre uno de los grupos musicales imprescindibles dentro de la escena gótica: THE CULT. Una preciosa colección de MCD´s Picture que se han convertido con el tiempo en una de las ediciones más buscadas y deseadas debido a su espectacular diseño y a su amplio y destacado repertorio musical incluido en cada una de estas míticas joyas artísticas. En el año 1991, el prestigioso sello discográfico BEGGARS BANQUET nos sorprendió con dos espectaculares ediciones limitadas de “THE COLLECTION 1984 - 1990”, una edición con 7 MCD´s y otra mucho más completa con 11 MCD´s, siendo los 10 MCD´s musicales de esta última edición los aquí comentados (el otro CD incluye únicamente una entrevista con el grupo THE CULT). Como pueden comprobar los lectores de Lux Atenea Webzine a través de las imágenes de cada uno de los MCD musicales de esta colección que he adjuntado en esta reseña, la imagen que ofrece este conjunto artístico es sublime y armoniosamente acorde con la excelsa calidad de su contenido. Muchas versiones especiales de conocidas canciones compuestas por este magnífico grupo se han convertido, desde su compra, en parte inseparable de mi selección musical personal y, hasta hace muy poco tiempo, también en parte indiscutible de mis sesiones ofrecidas como DJ con gran éxito entre el público porque, ¿qué mayor garantía de calidad en una obra musical que llevar el sello de The Cult grabado en su ADN artístico?

El oscuro rock firmado por The Cult se ha convertido en referencia obligada para el melómano atrapado en el hedonismo sensorial mostrado por este glorioso grupo durante estos míticos años de fuerte inspiración y talento musical. Canciones como “Lil´ Devil”, “Go West”, “She Sells Sanctuary”, “The Snake”, “Rain”, “Love Trooper”, “Fire Woman”, “Edie (Ciao Baby)”, “Automatic Blues”, “Sun King”, “Sweet Soul Sister”,… se han cubierto de inmortalidad y cada nueva generación de oscura alma sigue encontrando en temas como “Wildflower”, “Conquistador”, “Spiritwalker”, “A Flower In The Desert”, “Bone Bag”, “Sea And Sky”, “Little Face”, “Judith”, “Bleeding Heart Graffity”,… esa complicidad existencial con la cual ven su vida, sus sueños y sus deseos en este siglo XXI. Y es que The Cult sigue conservando su plena vigencia artística en esta centuria y la audición de muchos de estos geniales temas siguen provocando fuertes emociones en el espíritu de quienes los escuchan, de quienes se dejan llevar por este culto sonoro llamado The Cult. Dos décadas han pasado desde la publicación de esta imprescindible edición y poder escribir una reseña de su edición original en este año 2011 se ha convertido en uno de los momentos más especiales que he tenido en Lux Atenea Webzine. La grandeza de The Cult, el recuerdo de ese inolvidable y contundente concierto ofrecido por el grupo en la sala Universal Sur de Madrid hace casi dos décadas (guardo aún como oro en paño la camiseta oficial de su gira), dieron cuerpo a una noche mágica donde el rock y la oscuridad se hicieron un poco más dueños del alma de los allí presentes.

Photobucket

Pero el tiempo ha pasado, el panorama musical gótico en el mundo ha cambiado radicalmente respecto a lo que era en aquella época e, incluso, la propia escena gótica española ha cambiado tanto, y tan a la baja, que cualquier parecido cultural (si es que existe en la actualidad) es pura coincidencia o más bien, un despiste. Pero también, con la misma claridad y rotundidad les podemos asegurar a los fieles lectores de Lux Atenea Webzine que los grandes artistas que han dado vida y alma al espíritu gótico musical desde hace décadas, van a seguir teniendo una destacada presencia en este medio de información porque la cultura es nuestra razón de ser, nuestro leitmotiv particular como personas entregadas a las bondades del intelecto reflejadas en el arte musical, y The Cult, como otros míticos grupos y artistas, han sabido crear música escrita en mayúsculas. A ellos va dedicado muy especialmente nuestro especial sobre “EDICIONES MÍTICAS, SUBLIMES Y SINIESTRAS EN LA MÚSICA GÓTICA & DARK & INDEPENDIENTE” a través del comentario de sus ediciones originales porque, a estas alturas del siglo XXI, en Lux Atenea Webzine no hay espacio para las descargas ilegales, auténtico cáncer de la cultura musical tanto para los artistas, como para los sellos discográficos y los puntos de venta, y lo que es peor, para quienes amamos la música en su más absoluta autenticidad entregada en formato físico como tributo fetichista al culto musical. “THE CULT: THE COLLECTION 1984 - 1990”, cuando la música de Astbury y Buffy es parte ineludible de una forma muy especial de ver la vida que se identifica plenamente con la cultura gótica. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (MÚSICA) (HERE).

Lux_Atman

Artículo Nº: 1072
.