miércoles, junio 09, 2010

JAVIER GARCÍA BLANCO “HISTORIA NEGRA DE LOS PAPAS”.

(Connect with us in TWITTER: http://twitter.com/LUXATENEAWEBZIN )

Photobucket
Publicado por: EDICIONES ESPEJO DE TINTA, S. L.
ISBN: 84-96280-26-8 Edición: 2005 Páginas: 284

“-Disfrutemos del papado, pues Dios nos lo ha dado-. A partir de ese momento León X se dedicó a llevar una vida de placer y esparcimiento, dejando desatendidas sus labores eclesiásticas.”

Tocar un tema religioso siempre es un asunto delicado en el que hay que andar con sumo cuidado, y en el caso de este serio y riguroso ensayo sobre la vida, y sobre todo obras, de los Papas de Roma, mucho más aún. Desde sus primeras páginas, el investigador Javier García Blanco informa al lector que en estas páginas de su libro encontrará hechos que, por su gravedad, puede llegar a parecer que su obra está destinada a atacar a la Iglesia Católica de Roma. Pero él solamente ha escrito sobre actos y hechos protagonizados por Papas y que quedaron reflejados a lo largo de su historia. Y esta documentación está al alcance de cualquier investigador o persona interesada en estudiar este tema. Por lo tanto, ya sea el lector católico o no, esta obra no se puede juzgar por la veracidad de su contenido. El juicio que un lector pueda llegar a tener de un libro tan claro y polémico como este vendrá dado por aquello que no quiera llegar a reconocer por su afinidad, no por la realidad de los datos aquí expuestos.

“Otras [frases del Papa Bonifacio VIII] eran incluso más graves desde el punto de vista religioso tratándose del máximo dirigente de la Iglesia: -El hombre tiene tanta esperanza de sobrevivir después la muerte como ese pollo asado que hay sobre la mesa del banquete-.”

En estas páginas se encontrarán con Papas que convirtieron su vida en un sinfín de placeres, algunos de ellos bastante retorcidos y aberrantes. Pero, en cambio, esa misma Iglesia de Roma no tardaba en condenar por pecaminosa a cualquier persona que cometiera tales actos, fuera católica… o no. En estas páginas se encontrarán con Papas que no dudaron un segundo en matar a sus oponentes para alcanzar y mantener su privilegiada posición. Pero, en cambio, esa misma Iglesia de Roma no se cansaba de repetir a las personas que había que poner la otra mejilla tal y como dijo Jesucristo. En estas páginas se encontrarán con Papas que tuvieron hijos, con Papas que en tan sólo 24 horas pasaron de ser una persona laica a ir saltando de un escalafón tras otro dentro de la jerarquía católica hasta llegar a ser designado como Papa en todo un record de ascensión dentro de la curia romana. En estas páginas se encontrarán con Papas que pusieron los cargos dentro de la Curia romana al mejor postor, con Papas que no dudaron un segundo en reclamar la ayuda militar de potencias europeas de la época (llegaron incluso a reclamar la ayuda del imperio otomano para mantenerse en el poder), con Papas que agradecieron favores con obispados, con Papas que comandaron ejércitos vaticanos en combate como si fueran jefes militares de la época,… y aun me quedan muchas más referencias descritas en este libro en mi tintero, a cual más grave, trágica e inhumana.

“Los crímenes y pecados de este papa-adolescente incluían asesinatos, adulterios, robos a los peregrinos que visitaban las catacumbas de los santos mártires...”

Desde luego, si hay una palabra que marca cada uno de estos actos protagonizados muchos de estos “representantes de Dios sobre la tierra” mencionados en este libro, es HIPOCRESÍA. Es el “Haz lo que yo te diga pero no lo que yo haga” pero elevado a la enésima potencia en cuanto a su falta absoluta de moralidad, ética, coherencia, humanidad y espíritu religioso. El egoísmo, las intrigas, el poder a cualquier precio, la tortura, la injusticia, la depravación, la muerte de inocentes, la avaricia, el nepotismo,… encontraron en muchas de estos Papas ese terreno abonado donde enraizarse y crecer, y, desde luego, si a los hechos nos tuviéramos que ajustar para dictar una sentencia sobre la Iglesia Católica en virtud a todos sus actos cometidos (y sé que también han hecho cosas muy buenas y positivas), no creo que saliera muy bien parada. Demasiada sangre y sufrimientos hacen muy pesada la balanza en su contra. “Historia Negra de los Papas”, la realidad histórica de muchos de los líderes que dirigieron esta religión clave en el destino de la Humanidad durante los últimos dos mil años. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“Así, en un mismo día, el aspirante a Papa fue ordenado clérigo, subdiácono, diácono, sacerdote y consagrado obispo y Papa en el mismo día. Con ese currículum tan acelerado, se convirtió en Constantino II.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 663
.