viernes, abril 24, 2009

ALEJANDRO JODOROWSKY "MANUAL DE PSICOMAGIA"


Publicado por: EDICIONES SIRUELA, S.A.
ISBN: 84-9841-271-0 Edición: 2009

“No eliminar sino transformar.”

“Manual de Psicomagia” es el título del último libro de Alejandro Jodorowsky publicado en España. Concebido como una aplicación práctica de las técnicas psicomágicas descritas en sus libros “La Danza de la Realidad” y “Psicomagia” (obras comentadas anteriormente en LUX ATENEA LIBROS), contiene más de trescientos consejos psicomágicos ofrecidos a personas que solicitaron su ayuda y que supusieron la desaparición de los males que les aquejaban. De esta forma, mediante la explicación del problema en sí y del ritual convertido en arte que lo sanará, esta obra se convierte en un libro imprescindible para poder ampliar aun más los conocimientos de este arte psicomágico de poderes curativos interpretado por el propio paciente para, a través de la transformación, sanarse.

“Si hay un más allá, no necesito saberlo ahora.”

Estos consejos psicomágicos se encuentran divididos en cuatro grandes apartados:
1- Casos generales.
2- Para la sociedad.
3- Para consultantes sanos.
4- Consultas individuales.
Cada uno de los cuales ha sido excelentemente descrito para hacerlo perfectamente comprensible a aquellos que ya se hayan empezado a encontrar en armonía con este arte curativo. He de reconocer que no todos los rituales que Alejandro Jorowsky utiliza están en equilibrio con mi visión del mundo esotérico, simbólico y místico. Hay algunas fronteras que nunca cruzaría por seguir una metodología que ataca la propia esencia de la vida, desde mi punto de vista conceptual y energético de este universo en el que vivimos, y que solamente puedo entender (pero no justificar en modo alguno) desde un punto de vista absolutamente homocéntrico del mundo. Pero esta pequeña discrepancia con algunos aspectos de esta maravillosa técnica no quita valor a este excelente tratado sobre la verdadera realidad de nuestra existencia. De sobra es conocida mi admiración por sus avanzados pensamientos sobre el ser humano, su vida, sus defectos y virtudes,... dentro de este universo en constante movimiento, evolución, transformación y expansión.

“No huir sino enfrentarse voluntariamente a sus sufrimientos.”

En esta obra tampoco faltan las referencias del autor a grandes místicos como Gurdjieff, Cagliostro, Eliphas Levi,... estadistas como Maquiavelo, poetas como Vicente Huidobro,... personas relacionadas en mayor o menor medida con el desvelo del misterio de la propia vida humana. Cerrando este ”Manual de Psicomagia” se encuentra un apéndice para futuros psicomagos en el que describe todo su fundamento en tres fases muy bien detalladas. Una integración y armonización obligatoriamente necesarias para poder establecer el ritual artístico específico que sanará cada caso en particular. Simbología, metáfora, sacralización del acto, desapego absoluto con la persona que solicita ayuda, liberación instintiva del acto a realizar, confianza y limpieza mental absoluta,... son requisitos fundamentales previos que ha de integrar todo aspirante a nuevo psicomago. “Manual de Psicomagia”, una excelente forma de compartir la celebración de su ochenta cumpleaños con quienes apreciamos tan reveladores pensamientos. ¡¡¡Disfrútenlo!!!

“La salud sólo se encuentra en lo auténtico, no hay belleza sin autenticidad. Para llegar a ser lo que somos, debemos eliminar lo que no somos.”

Si deseas entrar en el ARCHIVO LUX ATENEA WEBZINE DE RESEÑAS (LITERATURA) (Pulsa Aquí).

Lux_Atman

Artículo Nº: 378
.